martes, 23 de abril de 2013

Saga "Los Hijos de la Tierra" para descargar


Los hijos de la tierra es el nombre de una hexalogía, escritos por la escritora estadounidense Jean M. Auel y traducidos al castellano por Leonor Tejada. Los hechos de la historia ocurren en Europa, en el Paleolítico, a mediados de la Glaciación de Würm. La protagonista de la serie es una mujer de cromagnon llamada Ayla.


Según declara Auel, ella estaba muy interesada en escribir un libro narrativo ambientado en la prehistoria. Estaba interesada especialmente en una época del pleistoceno en el que en Europa convivieron dos especies humanas: los Homo Sapiens y los Homo neanderthalensis. Aunque ambos grupos se extienden a lo largo todo el continente, durante la narración se deja entrever en varias ocasiones que los Cromagnon están desplazando poco a poco a los Neanderthal, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción, al no poder competir con el nuevo rival, más avanzado tecnológicamente.

Link para descargar los libros Los hijos de la Tierra

Link para descargar la película El clan del oso cavernario 

Argumento de las novelas 



  • El clan del oso cavernario, presenta a Ayla, personaje principal de la serie, una niña Cromagnon de 5 años que ha quedado huérfana tras un terremoto y en su deambular sin rumbo resulta herida por un león cavernario. Tras perder la consciencia, Ayla es descubierta y adoptada en el último momento por un grupo de Neanderthales que se hacen llamar el Clan del Oso Cavernario. Ayla crece entonces en un medio al que es incapaz de adaptarse del todo, educada en la cultura del Clan por Iza, la curandera, y Creb, el mog-ur (chamán). Aunque al principio no es del todo aceptada, poco a poco aprende el modo del vida del Clan y consigue hacerse un hueco entre ellos. 
  • En El valle de los caballos, tras ser expulsada del Clan, Ayla va en busca de quienes los Neanderthales llaman Los Otros, que no son más que los humanos modernos, especie a la que pertenece Ayla. La joven encuentra una cueva para refugiarse y decide pasar el invierno en ella, aunque al final acabará por instalarse en su interior durante tres años, supliendo la falta de contacto humano con la relación que entabla con dos animales huérfanos a los que acoge y domestica: la yegua Whinney y un gran león cavernario al que acaba llamando Bebé. La historia narra de forma paralela los pasos de Jondalar, un joven humano cazador de la tribu Zelandonii, y de su hermano Thonolan, que acaba muriendo al ser atacado por un león. Cuando Ayla se encuentra con Jondalar, descubre el amor verdadero y decide acompañarlo en busca de otros humanos con los que encontrar un nuevo hogar. 
  • Los cazadores de mamuts. Ayla y Jondalar visitan una tribu conocida como los Mamutoi, o Cazadores de Mamuts, que viven no muy lejos de la cueva de Ayla. Los Mamutoi adoptan a Ayla y su amor por Jondalar se ve amenazado por un breve romance con Ranec, un joven Mamutoi de raza negra con quien llega a comprometerse. Finalmente, en el último momento, Ayla descubre que Jondalar aún la ama y deciden continuar su relación lejos de los Mamutoi. 
  • Las llanuras del tránsito. Ayla y Jondalar viajan hacia el Oeste de regreso a territorio Zelandonii, teniendo que hacer frente a diversos peligros a lo largo del trayecto. A su paso por la gran llanura centroeuropea, llaman la atención de conocidos y extraños debido a la presencia de animales a los que Ayla ha domesticado. Uno de ellos, Lobo, llega incluso a atacar a una mujer que intenta acabar con la vida de Ayla. 
  • Los refugios de piedra es el libro en el que se presenta la vida de Ayla y Jondalar en la tribu de los Zelandonii, donde se unen en matrimonio y tienen una hija, a la que bautizan con el nombre de Jonayla. Desafortunadamente no todo es fácil, sobre todo cuando se descubre que Ayla fue criada por la gente del Clan, a quienes los Zelandonii consideran animales. Su relación con los miembros de la tribu es una mezcla de recelo y admiración, aunque pronto Ayla destaca por sus dotes de curandera y su interés por el mundo espiritual de los Zelandoni. 
  • La tierra de las cuevas pintadas, última novela de la saga, en la que los conflictos entre Ayla y Jondalar surgen de nuevo a causa de las obligaciones de la protagonista, que debe compaginar su papel como madre y curandera de los Zelandonii. Su pareja, Jondalar, se verá desplazado y acusará los problemas de la soledad. 
Fuente: wikipedia

7 comentarios:

  1. Estimados.
    GRACIAS !!!!!
    No tienen idea la genial herramienta de trabajo que están creando con cada publicación en este blog.
    Me ayudan y me incentivan un montón con mis clases
    Un saludo !!! Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, esta pensado justamente para ayudar a nuestros alumnos y también a los colegas. Nos alegra muchísimo que te sea de gran utilidad. Si tenes algún material o alguna sugerencia para el blog no tenes mas que decirlo y lo subiremos o lo compartiremos.
    Saludos Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Quisiera descargarlos...están muy buenos... Aportan muchísimo para trabajar con los chicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nata lia! Gracias por tu comentario, para descargarlos hay un link después de la introducción que esta en amarillo y dice el nombre de la saga, te derivara a una pagina donde están todos los libros completos, si no te funciona el link avisame y lo subo nuevamente, saludos Lau

    ResponderEliminar
  5. no me funcionó el link

    ResponderEliminar
  6. Recien lo acabo de probar y funciona bien

    ResponderEliminar
  7. Tienen usuario y contraseña los links...cual es?

    ResponderEliminar