Este es un blog con fines educativos, para nuestros alumnos y de donde podes extraer lo necesario para las clases; los materiales pueden ser de produccion propia, de alumnos o amigos que suman a este proyecto
Mostrando entradas con la etiqueta Bienvenida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bienvenida. Mostrar todas las entradas
domingo, 3 de enero de 2016
lunes, 2 de diciembre de 2013
Somos ganadores del Premio UBA 2013

LES AGRADECEMOS A TODOS POR BRINDARNOS DIA A DIA EL APOYO QUE NOS DAN, Y POR ELLO COMPARTIMOS ESTE NOTICIÓN:
Estimados Laura y Alejandro
Tenemos el agrado de informarles que el blog Las Ciencias Sociales en la Secundaria ha sido seleccionado como ganador del 1º premio en la Categoría Blogs Individuales / Docentes Secundarios del segundo concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7ª edición del Premio UBA.
Les comentamos que Sebastian Espiño, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue y Gerente de Proyectos de TN.com.ar y Ciudad.com en la Compañía de Medios Digitales; Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog "La Propaladora"; y los profesores Daniel Suarez y Yanina Caresa de la Facultad de Filosofía y Letras; Mariana Landau de la Facultad Ciencias Sociales; y Norma Alejandra Carbone de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo, evaluaron los blogs finalistas.
La entrega de premios, a la cual están cordialmente invitados, será el 17 de diciembre a las 15 hs, en el Cine Cosmos UBA, Avenida Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Atentamente
Lic. Pablo Lerner
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación
4510-1269
plerner@rec.uba.ar
lunes, 15 de octubre de 2012
Somos finalistas de la VI edicion del premio UBA!!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESTE BLOG!!!
http://www.uba.ar/download/comunicacion/blogsfinalistas2012.pdf
![]() |
http://www.uba.ar/download/comunicacion/blogsfinalistas2012.pdf
domingo, 16 de septiembre de 2012
Año Nuevo Judio
La
celebración, que se iniciará con la salida de la primera estrella,
recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la
Creación, según el relato de la Biblia, y señala el comienzo de un
período de diez días de reflexión hasta el Yom Kipur o Día del Perdón.
La colectividad judía se apresta hoy a festejar desde el anochecer y hasta el martes próximo el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío 5773, con sus tradicionales servicios religiosos y comidas familiares.
La religión judía enseña que sus devotos deben responder ante Dios, ante sí y ante los otros, por lo malo que hayan hecho o lo bueno que omitieran hacer.
Las ofensas a Dios son perdonadas por Dios y las hechas contra sí mismo o el resto de los mortales, por la propia conciencia; pero recibir el perdón de los semejantes, dependerá de la voluntad de cada ofendido.
De tal forma, el balance no se hace en la vejez, al finalizar la vida, sino cada año nuevo, y esto tiene el sentido de querer avanzar, un poco cada vez, en el camino de la rectitud.
Rosh Hashaná plantea así, mediante el juicio anual, un camino hacia la virtud.
Entre el Rosh Hashaná (en hebreo, cabeza de año) y el Día del Perdón transcurren diez días de arrepentimiento que conducen a una pacificación espiritual.
Los judíos celebran su Rosh Hashaná con la casa limpia de toda miga y una mesa muy bien servida, sobre mantel nuevo, en la que se destacan los dulces, para que así sea también el sabor del año que se inicia.
Fuente: La Voz del Interior
Mas datos:
http://www.es.chabad.org/generic_cdo/aid/535000/jewish/Las-Fiestas.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosh_Hashan%C3%A1
viernes, 14 de octubre de 2011
Bienvenidos!!
Bienvenidos a este blog, el mismo fue creado para cargar información y materiales para que los uses en los cursos que me tienen como profesora o quizas te sirven para tu proyecto. Si no sos alumno y queres utilizar algun material, por favor sólo informa quien sos y como lo usarás, y de paso si te fue bien al usarlo. Podes enviar algun material, link, guia, dudas, etc que creas que debería estar en el blog.
Gracias
Gracias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
