Mostrando entradas con la etiqueta trabajos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trabajos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Una integradora distinta 5to año

Casi cerrando el trimestre y después de varios impedimentos ajenos a la materia, con los chicos de 5to año pudimos realizar la integradora de geografía.
La consigna era clara, elegir de a dos personas una provincia argentina, elaborar en 3D el relieve, pintarlo y armar carteles con la información trabajada en forma general durante el año pero sobre su espacio, por ejemplo ciudades importantes, tipos de energías utilizadas, problemas ambientales o espaciales, actividades económicas, etc. Una vez finalizada debían pegarlo en el mapa mural de algo mas de 2 metros de altura confeccionado para tal fin 
( como el año que viene me tienen en 6to nuevamente continuaremos este trabajo con otras consignas durante el primer trimestre) 






 


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cortometraje Concurso Seguridad Vial Nacional

Esta vez le presentamos, el cortometraje de los chicos de 5to A de la Secundaria 31 de Lomas de Zamora, que han realizado para el Concurso Nacional de Educación Vial “Jóvenes por un cambio de cultura vial”.

Para acceder Titulo de la obra: “Me pasó a mi, vos no lo hagas”

Este  video surgió por el análisis de las problemáticas socio- espaciales de la Argentina que corresponde al área de Geografía. Además en nuestra comunidad, es común ver accidentes de tránsito por el consumo de alcohol o drogas, que producen la disminución de los reflejos y hasta alucinaciones. Familias enteras se ven destrozas por este hecho y no hay en el barrio, alguien que no haya sufrido una pérdida o lesiones graves por este tipo de incidentes. Nos quedó bien claro después de leer los materiales del concurso que todo aquello que se puede evitar no es accidente, por lo cual la historia del protagonista es claramente un incidente.
 #CulturaVial

jueves, 23 de junio de 2016

Volcanes activos

En esta entrada les traemos una actividad que les fascina a los chicos, y es el de desastres naturales. En esta ocasión volcanes que lograran activarse gracias a las reacciones químicas de algunos productos caseros: detergente, agua, tempera roja, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, gaseosa cola, azúcar y pastillas de menta

Elaboración del volcán





Experiencias: volcanes en acción

1) bicarbonato de sodio y vinagre blanco



2) detergente y agua 



3) gaseosa cola y azúcar o menta





miércoles, 25 de noviembre de 2015

Audios y videos sobre genocidios del siglo XX

Les dejo los audios y su acompañamiento en imágenes de genocidios (contra los judios y los armenios) realizados por los chicos de 4to A.

Realizaron la búsqueda de información, armaron el guión, desarrollaron uno de los genocidios y luego grabaron los audios con audacity y el moviemaker


Audio del grupo Daiana, Grisel, Elian, Franco, Axel y Antonella

https://youtu.be/1RNQ-rnw3NY

Audio del grupo de Elias, Facundo y Tomas

https://youtu.be/gMg0l99S1aU

Audio de Diego

https://youtu.be/i_QkW6cJJu4

Audio del grupo de Cristian, Walter, Nata, Jonathan y Santiago

https://youtu.be/W1rqfo8ZNww

Audio del grupo de Esmeralda Tatiana y Jennifer

https://youtu.be/2TvWOce6t-4

 

lunes, 9 de noviembre de 2015

Mural para Jovenes y memoria

Con los chicos de 6to A de la Escuela Secundaria 31 de Lomas de Zamora, participamos de una nueva edición de los Encuentros de Jóvenes y Memoria a 39 años del golpe de estado '76, dejo algunas imágenes del desarrollo y el video presentado en Chapadmalal

















Video sobre el trabajo

viernes, 3 de julio de 2015

Volcanes activos y dinámicos con 2do

Como parte del trabajo anual, con los 2dos años hemos analizado sismos y volcanes americanos, por lo cual como cierre de ese tema desarrollamos volcanes que eran activados de diversas formas (Gaseosa con azúcar, detergente, bicarbonato de sodio y vinagre, etc)

video volcan en erupcion 











miércoles, 1 de julio de 2015

Mapas y cronologías de la I Guerra Mundial en 3D

Con los chicos de 4to año trabajamos la IGM, y volcamos lo aprendido en cronologías dinámicas de muro y mapas con el antes, durante y post guerra en Europa... les dejo las imágenes