La enseñanza-aprendizaje de la historia. La introducción de la estrategia Webquest
Luis Miguel Acosta Barros. IES Las Galletas (Arona, Tenerife)
El desarrollo de la sociedad de la información y la comunicación (SIC) ha implicado cambios en la educación. El más relevante viene determinado por la aparición de Internet y la posibilidad de utilizarla como medio de aprendizaje. Hoy, gracias a la Red, la información se genera de forma más descentralizada y flexible, cabe construir conocimiento de forma compartida a través de herramientas de comunicación y trabajo colaborativo online, desarrollar un nuevo concepto de ciudadanía activa y participativa, etc. Todos estos cambios nos permiten hoy considerar que Internet en particular y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en general son el mascarón de proa de un extraordinario cambio en el concepto mismo de enseñanza-aprendizaje (E-A). ¿Cómo puede influir este cambio en la didáctica de la historia en las enseñanzas de bachillerato? El presente artículo se aproxima a este fenómeno de modo tal que apunta la posibilidad real de ver las TIC, en parte, como una contribución positiva a su mejora. - artículo completo (pdf) >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario