domingo, 23 de octubre de 2011

Climogramas, datos y como hacerlos

Un climograma es un gráfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado período (habitualmente un año y por periodos mensuales). También puede denominarse diagrama climático, ombrograma o diagrama ombrotérmico







http://www.educaplus.org/climatic/07_cmg_queson.html

2 comentarios:

  1. Hola a todos os voy a comentar un poco lo que clima seria el del climograma de la foto de arriba.

    Este climograma pertenece a la zona templada por sus temperatura y precipitaciones.
    Descartamos el clima continental porque en el hay unas temperaturas muy bajas y no es el caso; descartamos el clima oceanico por temperaturas y precipitaciones; y tambien descartamos el clima chino por lo mismo que emos descartado los otros dos climas, por temperatura y precipitaciones; el clima que nos queda es el clima mediterraneo.

    Podemos decir que este es el clima del climograma mostrado porque sus temperaturas son de una media de 15ºC y las precipitacines son de 800mm.Las precipitaciones suelen darse en primavera y en otoño y se producen unas lluvias torrenciales conocidas como "gota fria".

    El tipo de vegetación es de "garinga y maquis", que es la transicion de bosque de hoja perenne, pasando por matorrales aromáticos hasta llegar a la zona del mar donde va desapareciendo la vegetación.

    El tipo de suelo es "rojo y pardo mediterráneo" que es apropiado para cultivos como la vid y el olivo, que son tipicos de la agricultura de secano. Tambien en la zona de levante se dan lo0s cítricos.

    Espero que esta informacion os haya servido para algún trabajo o alguna tarea.

    Muchas gracias por haberlo leido y espero que os haya servido
    BSS a todos podeis mandarme un mensaje a mi hotmail :
    nerea_fabi@hotmail.com

    ResponderEliminar