miércoles, 9 de noviembre de 2011

webquest sobre Europa siglo XIX

La Webquest consiste en una investigación guiada por el docente que ha buscado y seleccionado recursos, principalmente procedentes de Internet. Con esta herramienta se realizan procesos de investigación que tratan de que el alumno lea e investigue para llegar a responder algunas preguntas o a resolver actividades pero sin perderse al buscar en la web. Es el profe el que selecciona el material con que trabajarán los alumnos.
Son definidas como “Una aplicación de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la WWW. Consisten en presentarle al alumnado un problema con un conjunto de recursos preestablecidos por el autor de la misma, evitando así la navegación simple y sin rumbo de los estudiantes en la WWW”. (wikipedia)

Interesante forma de trabajar a traves de un blog un tema para que los alumnos puedan ser guiados por Internet (on line) o fuera de Internet (Off Line) (acá van algunos ejemplos de Pablo Panosetti: 1, 2)

1 comentario:

  1. para saber más sobre esta estrategia, ver en este mismo blog http://lascienciassocialesenlasecundaria.blogspot.com/2011/12/la-estretegia-ensenar-historia-con.html

    ResponderEliminar