viernes, 27 de diciembre de 2013

Vacaciones...



4 comentarios:

  1. soy fabricio tengo 12 años y quiero informacion sobre la pagina de estudio pues deseo acompañar mis estudio de 2do. de secundaria con ustedes si es posible
    mi correo seria el de mi padre edmundomendezolmos98@gmail.com èspero sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabricio tienes a un lado de esta pagina donde dice "seguinos y preguntanos por mail" ahí te podes sumar como seguidor de la pagina y te van a llegar por mail todas las actualizaciones. Seria difícil para nosotros enviar por mail todas las notas a todos los seguidores, y haciendo esto que te comenté es mas sencillo para todos. Saludos y muchas gracias por escibirnos

    ResponderEliminar
  3. soy sofia tengo 13 años y quiero saber cuales son todos los elementos del rio

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia, espero que esto te ayude un poco:

    El curso de un río es el recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura. Los cursos fluviales tienen longitudes muy diferentes. El río Nilo, en África es el río más largo del mundo.
    Se distinguen tres tramos en el curso de un río: en curso alto, curso medio y curso bajo.
    En el curso alto, que incluye la cabecera y primeros kilómetros de recorrido del río, predominan las grandes pendientes y las aguas discurren rápidamente.
    El cauce es estrecho y poco profundo. Las aguas tienen tanta fuerza que excavan profundos desfiladeros o gargantas. En las zonas con desniveles pronunciados se forman cascadas o cataratas.
    En el curso medio se encuentran las pendientes más suaves con valles más abiertos y planos. Las aguas bajan más lentas por lo que se forman ondulaciones llamadas meandros.
    En el curso bajo disminuye la velocidad de las aguas porque el desnivel es pequeño y el río deposita los materiales que arrastra en suspensión y forma, a veces, llanuras aluviales, que son terrenos muy fértiles.
    En la desembocadura pueden formar amplios estuarios, en los que se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar, y deltas, terrenos de forma triangular formado por la acumulación de los materiales que transportaba el río.
    La dirección de un río se determina mirando desde la cabecera hasta su desembocadura. Así se distingue la margen izquierda y la margen derecha.

    Te dejo un link para que lo puedas ver en un esquema:

    http://materialescienciassociales.files.wordpress.com/2012/01/resumen_hidrosfera2.jpg

    Saludos Laura

    ResponderEliminar