viernes, 20 de diciembre de 2013

Gracias por el Premio UBA, lo compartimos con ustedes...


Hola a todos... lo que surgió hace tres años como proyecto aúlico de la ESB 355 de Lomas de Zamora, ante la llegada supuesta de las Netbooks del Plan Conectar Igualdad Nacional ( que aún seguimos esperando) por fin obtuvo frutos más allá del ciber espacio. 

El objetivo inicial de este blog era, acercar a los alumnos de 1° año de ambos turnos el material de las clases por si se habían ausentado o no contaban con libros para realizar los trabajos solicitados.

Actualmente ante los pedidos de colegas de las instituciones donde nos desempeñamos con Alejandro, las necesidades de nuestros alumnos y quizás alguna que otra solicitud de docentes que nos escriben, fuimos expandiendo nuestro universo, para llegar a mas personas, ya sea con material utilizado en clase, de consulta, adicional, curiosidades, vídeos, sugerencias de planificaciones, noticias, juegos, etc.

Agradecemos a todos ustedes que son participes directos o indirectos, según sea, de este valiosísimo premio, no porque nos hayan dado algo que tenga valor económico, sino por el reconocimiento que nos brinda una Universidad Nacional, cuando desde la  Dirección de Educación de la Provincia o el mismo Ministerio Nacional nos da la espalda a los docentes de este nivel educativo.

Como anticipábamos ni bien tuvimos la noticia, el martes pasado, se realizó la entrega de los Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos a nivel medios nacionales 2013 en el Cine-Teatro Cosmos UBA de la Ciudad de Buenos Aires.
Contó con la presencia de todos los ganadores de las provincias premiadas: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, el blog Las Ciencias Sociales en la Secundaria, obtuvo el Primer Premio en la categoría Edublog indivual- docentes de nivel secundario. 


En la categoría “Edublogs” el jurado ponderó la calidad de los blogs presentados y seleccionó como ganadoras a las mejores propuestas integrales dentro los criterios generales que consideró (Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario