martes, 27 de noviembre de 2012

Egipto: la momificacion y religion

La religion egipcia

Los antiguos egipcios adoraban a gran cantidad de dioses. Uno de los mas importantes era Amón Ra, el dios Sol. Tambien era importante Osiris, el dios del mundo de los muertos. Muchos de los dioses eran antropomorfo, es decir representados con una parte de ser humano y otra de animal, como Apis (dios buey), Anubis (dios chacal) y Horus (el dios halcon). Ademas cada ciudad o region tenia sus dioses.
Los egipcios creian que habia otra vida despues de la muerte, en la cual el cuerpo y el alma vivirian juntos por la eternidad. Antes de alcanzar la eternidad, el alma debia ser juzgada en el tribunal de Osiris (ver imagen)


Alli, se pesaban las acciones buenas y las acciones malas que la persona habia realizado durante su vida. Si las acciones buenas pesaban más, entonces el difunto alcanzaria la felicidad eterna; si no era asi, el alma estaba condenada a errar eternamente sin consuelo.
La momificacion era una forma de mantener el cuerpo preparado para la eternidad, por eso llevaba un gran trabajo y un ceremonioso rito

Video los dioses de Egipto 

Video simple momificacion y documental Momificacion y autopsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario