jueves, 2 de noviembre de 2017

Jóvenes Parlamentarios Lomense

Proyecto Joven Parlamentario Lomense nace en el año 1993, a partir de la 
Ordenanza Nº 6865/93, y sus modificatorias, Ordenanza Nº 7926/96, 10615/03 y 
13942/12.

El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en su conjunto, tiene 
como una de sus premisas el fortalecimiento de la democracia. Es por ello, que le se 
da a este proyecto la importancia que tiene en un marco institucional democrático y plural, 
buscando que todos los alumnos de nuestro distrito comprendan y vivencien el significado 
de representar a su comunidad.

Otro de los objetivos es fomentar la reconstrucción de los lazos solidarios que fueron dañados 
por las periódicas dictaduras. A partir de ello, los alumnos de  6to grado y del Secundario, 
tanto de escuelas de gestión estatal como privada,  podrán expresar sus necesidades en el 
recinto, luego de realizar el ejercicio democrático de discutir y acordar el proyecto a 
presentar, eligiendo a quienes  serán los concejales que los representen en la sesión.

Las sesiones se organizan compartidas entre escuelas cuyo alumnado proviene de sectores 
de escasos recursos, con aquellos que provienen de familias cuyas necesidades básicas están cubiertas, intercambiando necesidades y experiencias que enriquecen notoriamente la integración 
social, la solidaridad y el espíritu ciudadano.

La temática de los proyectos puede ser diversa, temas relacionados con la 
comunidad educativa a la que representan, con el barrio, y/o de interés general. Estos son,   
en resumen, los objetivos que nos movilizan cada año en la implementación del Proyecto 
Joven Parlamentario Lomense, con el compromiso de las autoridades del HCD y el 
Ejecutivo de Lomas de Zamora, que ponen a  nuestra disposición todas las herramientas 
necesarias para llevarlo adelante.

Con este marco y esta invitación, la Secundaria 62 de nuestro distrito participó con un proyecto novedoso, basado en las necesidades reales de nuestros alumnos: el de exigir un espacio propio para realizar actividades deportivas y que tenga la seguridad de al acceder desde la escuela y estar cerrado, no tienen los problemas de violencia, abusos y robos por parte de los malvivientes que circundan el barrio y el Parque Municipal donde en la actualidad realizan educación física.





Una semana antes a la sesión parlamentaria debíamos presentar el proyecto y darle ingreso por mesa de entradas


El 27 de octubre, después de casi tres meses de debates, corridas, cambios de temas, borradores, etc, el curso 5°A de la Secundaria, se presentó y brindó su debate y su vídeo para comprender mejor su proyecto:




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