viernes, 23 de septiembre de 2016

Maquetas de paises americanos

Les dejamos otra idea para trabajar con los chicos, en vez de realizar los aburridos mapas en papel y tediosos cuadros con la información de los países americanos, les proponemos realizar esta propuesta.
Consiste en dibujar los mapas en cartulinas, pegarlos en telgopor e ir colocando la información deseada, en este caso, utilizamos datos censales, símbolos patrios, aspectos físicos y recursos naturales.
La información se vuelca en carteles que se pinchan en puntos estratégicos, se dibujan los escudos o las banderas, se dibujan clos recursos naturales y se los pinchan en los espacios reales donde se encuentran en cada país, se graficn los cursos fluviales y sus nombres, ciudades importantes etc
Les dejamos imágenes de cómo han quedado








3 comentarios:

  1. Hola ! me encanta la propuesta, consulto cómo realizan la maqueta del país es telgopor verdad? y el mapa lo calcan o como hacen? Gracias. Felicitaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo! Gracias por escribirnos, los países los dibujamos o los proyectamos en la cartulina. El resto está explicado en la entrada. No duden volver a escribirnos. Saludos Laura

    ResponderEliminar
  3. Ah bárbaro muchas gracias, hermosos trabajos. Saludos.

    ResponderEliminar