miércoles, 12 de junio de 2013

Para debatir sobre el origen del hombre

Para los chicos de 1° A y B (ESB 313 y 355) les dejo el material y el link del episodio de Los Simpson que vimos en clase sobre la discusión sobre Creacionistas y Cientificistas:

Para descargar el Power point sobre el Origen aquí 


Teorías Creacionistas o religiosas

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino



Teorías científicas



El evolucionismo es una teoría filosófica y biológica que se funda en la hipótesis del cambio de las especies plantas, animales , hombre, todo ser vivo, en general. Estos cambios continúan produciéndose aunque a un ritmo más lento. Existe un evolucionismo moderado y otro categórico, es decir total. La evolución permite la selección natural de las especies.


Creacionismo evolutivo

Es una forma de "creacionismo pro-evolución" que cree en la existencia de un creador y un propósito. Postula una conjunción entre Ciencia y Fe, permite así la creencia, por ejemplo, de que los eventos de creación ocurrieron, pero no en un rango de tiempo y de orden tal como nosotros lo conocemos según las creencias religiosas; o que Adán no fue el primer humano biológico, pero sí el primer ser espiritualmente consciente.
Actualmente la Iglesia católica acepta ambos evolucionismos pero reconociendo para el hombre, la intervención de Dios que le insufla el alma racional (T. de Charden ).

Clic sobre la imagen de Homero y verás el video de Los Simpson


El poblamiento del mundo: la vida se inició en África


No hay comentarios:

Publicar un comentario