jueves, 16 de agosto de 2012

Descubren nuevas pirámides en Egipto

Gracias a Google Earth, habrían descubierto nuevas pirámides


La norteamericana Angela Micol se dedica desde hace 10 años a realizar investigaciones arqueológicas con el programa de imágenes satelitales del gigante de internet, a través del cual habría divisado las estructuras en Egipto
Gracias a Google Earth, habrían descubierto nuevas pirámides
La arqueóloga, que vive en el estado de Carolina del Norte, EEUU, encontró dos sitios con distintas estructuras, a unas 90 millas uno de otro, que según afirma, poseen todas cualidades típicas de las antiguas pirámides egipcias.
El hallazgo fue posible gracias a Google Earth, el programa de Google que permite ver imágenes por satelite.
Micol ya lo había utilizado cuando investigaba la península de Yucatán.
En el primer sitio se observa una estructura piramidal de cuatro lados, con un ancho de alrededor de 43 metros y una punta roma, que indicaría que fue destruida por la erosión de los años.
Tres montículos están ubicados detrás de la estructura, formando una especie de cola. Este tipo de disposición es el mismo de la pirámide de Giza, la pirámide más antigua y una de las siete maravillas del mundo.
La zona donde Micol ha hecho el hallazgo queda a una dos millas al este de Dimai, una ciudad antigua que se cree que fue fundada por Ptolomeo III en el siglo III a.C. Los materiales utilizados en las estructuras del descubrimiento de Micol, barro y piedra, son los mismos que aparecen en la ciudad.
El otro sitio, a 12 millas de la ciudad Abdu Sidhum, cerca del río Nilo (donde están ubicadas todas las pirámides) tiene cuatro montículos, dos de los cuales oscilan entre 76 y 30 metros de ancho.
Además, en las imágenes de este sitio se puede apreciar un montículo de unos 182 metros de ancho, con forma triangular.
Si bien el hallazgo aún no ha sido confirmado, ya que se precisa un estudio de campo, el egiptólogo y experto en pirámides Nabil Selim señaló que los descubrimientos de Micol bien podría tratarse de pirámides.
Si se tiene en cuenta que menos del 1% del antiguo Egipto fue descubierto, las imágenes que Micol capturó gracias a Google Earth pueden ser excelentes noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario