sábado, 26 de mayo de 2012

Las batallas de los dioses Latinoamerica

Megaproducción “Batallas de los Dioses Latinoamérica” se emitirá por History

p1.jpg
p1.jpg
A partir del miércoles 30 de mayo a las 22:00 pm se conocerán algunas de las historias más relevantes de la mitología hispana.
EL canal History presenta una versión latinoamericana sobre la historia de Quetzalcóatl, Coatlicue, Hunahpu e Ixbalanque, y Pachamama, durante cuatro episodios.
“El desarrollo de esta serie tomo dos años de trabajo, desde el guión, los 'storyboards' hasta la postproducción, en los que se construyeron cuatro historias simultáneas de culturas muy distintas una de la otra, se invirtieron cientos de horas de edición  digital donde se combinaron imágenes reales con virtuales, y la acción de actores en vivo con personajes digitales logrando  un estilo visual atrapante”, sostuvo Daniel Laje, director de producción original de History.
Miguel Brailovsky, Vicepresidente de Programación de History, indicó que las escenas de batallas fueron realizadas al estilo de Hollywood. “Se filmó en las profundidades de cavernas reales con actores interpretando a dioses, por lo que por momentos mirar hacia el set era una experiencia surrealista llena de magia”, expresó.

SINOPSIS
QUETZALCÓATL-30 MAY  
Es el dios máximo de Mesoamérica. La serpiente emplumada. Sus historias se encuentran en todas las culturas antiguas de la región. En su honor se han elevado algunos de los templos más sorprendentes de América y del mundo. Se enfrentó a los otros dioses para crear a la humanidad. Esta es la historia del dios más grande y polémico de Mesoamérica. Su nombre: Quetzalcóatl. Un señor poderoso, bueno y tolerante.

COATLICUE-06 JUN   
Su aspecto es monstruoso. Su cuerpo está formado por serpientes, fragmentos y partes humanas. Sus extremidades están formadas únicamente de sangre. Para los aztecas es Tonanzint, su madre. Este es el mito de la diosa azteca que los evangelizadores no pudieron comprender y no lograron impedir que se transformara en la patrona de México como uno de los iconos máximos del catolicismo. La virgen de Guadalupe.

GEMELOS-13 JUN   
Hunahpú e Ixbalanqué, dos hermanos gemelos descienden al inframundo, al mundo de la muerte, para enfrentar a sus señores, quienes los han desafiado a un juego de pelota. Será un partido en el que se definirá la totalidad de la cosmovisión del mundo maya. Los amos de la muerte quieren sacrificarlos, pero ellos tienen otro objetivo, deben vengar la muerte de su padre y de su tío. Los perdedores morirán. Es el mayor relato de aventuras escrito en el Popol Vuh, el único libro sagrado de los Mayas, que ha llegado a nuestros días. Es un relato de odios y venganzas. De amores, de hijos que continúan el legado de sus padres y de cómo los Mayas interpretaban la creación del mundo.

PACHAMAMA-20 JUN   
Es una mujer impactante, durante miles de años ha gobernado los picos más altos de la cordillera de los Andes y el mar de Sudamérica. Para los incas fue la diosa de la tierra una figura maternal y protectora, frágil y poderosa. Pero la suya es una historia de tragedias, de muerte, de dolor, de venganza y redención. Su nombre: Pachamama. Su figura es tan poderosa que los primeros cristianos la equipararon con otro famoso icono de la religión, la Virgen María. Pachamama es uno de los máximos símbolos de los movimientos ecologistas, su nombre es sinónimo de protección del planeta y defensora de la naturaleza y de los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario