jueves, 24 de abril de 2014

Trabajo Practico Evaluativo N° 1 para 2° año

Trabajo Practico Evaluativo N° 1: Problematicas territoriales de America Latina

Materia:Geografía Curso: 2° año   ESB: 355/ 312

Profesora:M Laura González  Fecha de entrega: hasta el  jueves 8 de mayo inclusive

Grupo de 1 o 2 Alumnos:

El Continente americano posee  una gran extension territorial, ya que corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta, luego de Asia, con una extensión aproximada de 42.262.142 km². Está compuesta por tres subcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur y un arco insular conocido como las Antillas. Por la cantidad de países de variado origen, los limites y las fronteras entre ellos, muchas veces no han sido bien definidos por ello al día de hoy aun continúan estos problemas sin resolver.  El presente trabajo práctico tiene como objetivo identificar y describir las problemáticas limítrofes planteadas a lo largo de nuestra historia con los distintos países que conforman el continente.

Actividades
1. Realizar un mapa señalando los problemas de limites que aún existen en la actualidad
2. Según el problema fronterizo seleccionado, resolver:
a) Ubicar la zona de conflicto en un mapa mas detallado
b) Descripción general de los países involucrados: organización política, población, relieve, clima, actividades económicas, turismo, etc
c) Identificar y describir la problemática limítrofe en cuestión, teniendo en cuenta: evolución histórica, problemas planteados, teorías propuestas por ambas partes, tipo de resolución (tratado, arbitraje, acuerdos, protocolo, mediación, etc), fechas claves, solución definitiva si la hubiera.
d) Buscar información de la problemática en la actualidad
3. Realizar un afiche resumiendo la problemática limítrofe del trabajo
4. Colocar bibliografía (libros, periódicos, etc utilizados) y páginas web consultadas

Pautas a tener en cuenta al resolver el trabajo práctico:
a)Buscar información y leerla en su totalidad. Al responder las consignas hacerlo utilizando las propias palabras y no las del autor, salvo que se coloque algo en forma textual tomándolo entonces como una cita la cual debe estar en cursiva y con una nota al pie indicando el autor y de donde se extrajo.
b) Ante cualquier duda o necesidad de algún material acudir a la profesora o al blog del área y/o Facebook
c)Puede incluirse cualquier material extra que no haya sido solicitado.
d)Debe presentarse en forma prolija a máquina o a computadora, con una portada donde se indique alumnos, año y tema específico.
e)El presente trabajo es de carácter evaluativo, el no entregarlo hasta la fecha indicada, representará en nota numérica un 1 (uno) para los integrantes del grupo. No sirven las excusas:no me anduvo la impresora o lo tenía que traer justo tal que hoy faltó o similares.

1 comentario:

  1. Recuerden buscar información sobre los problemas limítrofes de los países de América Latina...

    Para resolver los trabajos evaluativos deberán traer para el 14 de mayo o el 15 de mayo (según el curso) la carpeta completa, el libro, la información solicitada, papel de calcar y colores

    ResponderEliminar