viernes, 11 de noviembre de 2011

Las Cataratas del Iguazú una de las 7 maravillas naturales del mundo

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las siete maravillas del mundo


Tras el primer recuento provisional, el destino fue escogido en el concurso en el que votaron más de mil millones de personas. Los otros elegidos fueron Amazonas, la bahía de Halong, la isla de Jeju, Komodo, Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa, según confirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las siete maravillas del mundo
Las Cataras del Iguazú fueron elegidas entre las siete nuevas maravillas del mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas durante el último año, según el recuento provisional que hoy se dio a conocer en la web organizadora del evento.

Los otros seis lugares escogidos fueron la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Sin embargo, habrá que esperar a 2012 para conocer los resultados definitivos y saber cuál fue la maravilla más votada, debido a que recién entonces se concluirá el escrutinio definitivo de los votos enviados a través de internet y mensajes de texto.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, confirmó que las Cataratas fueron elegidas como una de las nuevas siete maravillas del mundo y agradeció a los "millones y millones" de personas de todo el mundo que votaron por el Parque Nacional.
"Hoy los argentinos, los brasileros, los misioneros estamos orgullosos de que nos hayan considerado como corresponde. Las Cataratas son una de las siete maravillas del mundo", indicó.
El gobernador explicó que cerca de las 16 habían sido notificados por el comité organizador y se hará una gran fiesta en Puerto Iguazú, en Brasilia y en Buenos Aires para celebrar la designación.

"Esto no tiene precio. La promoción que nos va a dar este premio... La gente va a querer saber por qué somos una de las siete maravillas. Estamos convencidos de que nos van a recomendar y así vamos a seguir creciendo", adelantó Closs.
El mandatario detalló que ahora realizarán un concurso interno para posicionar a las siete maravillas de la provincia, en donde las Cataratas quedarán excluidas por obvias razones. "Es una manera de posicionar turísticamente a nuestra provincia", aventuró.

Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y Luis Scola, entre otros
Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.
Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. Hoy por la mañana, en tanto, el número se redujo a 14 participantes para finalmente, pasadas las 16, dejar a los 7 elegidos.

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.
Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario